Importantes premios pondrá en juego la Asociación Civil Pro Ayuda Barrio Badén en un Té Bingo a realizarse el 10 de junio en el salón del Hotel Sol del Sur. Lo recaudado será utilizado para solventar gastos de funcionamiento y ejecutar el cierre perimetral del predio donde está localizado el edificio propio de la institución.

Lorena Candia y Cristina Landeira, ambas integrantes de la comisión directiva, se acercaron hasta la redacción de diario La Portada para invitar a la comunidad en su conjunto a participar de este evento programado para el 10 del mes próximo, a las 17 horas. El valor de la entrada es de 250 pesos. Una vez dentro, la gente podrá adquirir los cartones.

Este nuevo Té Bingo, en instalaciones del Hotel Sol del Sur, está pensado para cubrir dos frentes: Primero, recaudar fondos frescos que permitan hacer frente al trabajo diario de la entidad. En segundo lugar, la idea es construir el cerco perimetral en el establecimiento del barrio Badén, a pasos de la Escuela N ° 210.

Adelantaron que la grilla de premios es realmente atractiva y por ello quisieron agradecer la colaboración desinteresada de comercios y particulares. Resaltaron, además, que los vecinos de Esquel suelen responder muy bien ante cada iniciativa de la Asociación y anticiparon un salón repleto para el 10 de junio a la tarde. Para las entradas, consultar a los teléfonos: 15531457 – 15427973.

Puertas abiertas

Por otro lado, dejaron en claro que Pro Ayuda Badén es una Asociación (más de 20 años de trayectoria) con las “puertas abiertas” a la participación del vecino. En ese sentido, explicaron que todos los interesados en formular proyectos comunitarios para presentar pueden hacerlo sin ningún inconveniente. Sólo hay que adaptarse a los horarios disponibles.

Cabe recordar que funciona desde mediados de los 90 y que en todos estos años de vida ha realizado un sinfín de actividades sociales, culturales y educativas, persiguiendo siempre un norte: la inclusión e integración. Leonor O´Farrel fue la presidenta durante mucho tiempo. Hace poco se hizo la renovación de autoridades, quedando Lorena Candia al frente de la comisión.