En la jornada de ayer trabajadores de salud de Esquel y la región cordillerana, en el marco de las acciones de la Asamblea Interhospitalaria del Noroeste del Chubut, tomaron el edificio de Área Programática en rechazo al pago escalonado de salarios y en reclamo de apertura de paritarias y pase a planta permanente del personal precarizado. En la tarde de hoy- en la continuidad de la medida -emitieron un comunicado en el que se remarca que la ocupación es “pacifica”.

Señalan que la acción se lleva adelante “en virtud de seguir sosteniendo los reclamos vinculados a la precarización laboral y a la apertura de paritarias” y remarcan que “esta medida la sostenemos sin interferir con aquellos compañeros que desean ingresar a cumplir con sus funciones”.

El comunicado, además, sostiene que “seguimos reclamando el fin de la precarización laboral, apertura de paritarias, fin de pago escalonado y el no a la CUS”. Y agrega que “no aceptamos soluciones parciales porque el conjunto de los trabajadores de las distintas reparticiones del Estado hoy sostenemos esta medida para que se escuche el reclamo digno de los trabajadores”.