Con un buen marco de público, se realizó esta tarde el acto central por el “Día del Bombero Voluntario” y el 33 ° Aniversario del Cuerpo a nivel local. Hubo entrega de reconocimientos al personal y un colorido desfile.

La emotiva ceremonia tuvo lugar pasadas las 15 horas en las puertas del Cuartel principal, en la Avenida Ameghino, intersección con calle Molinari, y contó con la presencia de autoridades municipales, representantes de distintas instituciones y vecinos en general.

Tras entonar el Himno Nacional Argentino con la banda de música del Regimiento “Coraceros General Pacheco”, se entregaron distinciones a bomberos del destacamento. El más significativo llegó al final y tuvo a Oscar Suárez como protagonista.

Comunidad protegida

Al hacer uso de la palabra, el Jefe del Cuerpo Activo, Carlos Carrasco, rescató el aporte constante de la institución al conjunto de la sociedad. “Es una jornada de muchos emociones: Por nuestro aniversario y por el Día del Bombero Voluntario”, resaltó.

“Nunca nos escucharán hablar de que estamos cansados y con desaliento. Que la comunidad sepa que está protegida”, manifestó en su discurso de cara a la formación y acompañado por el intendente municipal, Sergio Ongarato.

El jefe comunal, por su parte, expresó “el más grande reconocimiento a los bomberos” tanto activos como “a aquellos que no están presentes”. Valoró además que la institución bomberil responde ante cualquier eventualidad que atraviese un vecino.

Realzó luego el aporte de todos los que hicieron posible la creación de la Asociación allá por junio de 1985. “El agradecimiento a cada uno de ustedes por cuidarnos. Nos dan la tranquilidad de que si los necesitamos estarán ahí”, amplió.