Durante este fin de semana Trevelin vivirá una nueva edición de la “Expo Rock” con la presentación de bandas en vivo, muestra fotográfica, patio cervecero, gastronomía y exposición de vinilos, entre otras cosas. Hoy habrá una actividad a cargo del “Negro” Horacio Fontova.

Gran expectativa despertó este tercer festival que se desarrollará en instalaciones del Polideportivo Municipal y en el Histórico Salón Central. Cabe recordar que es organizado por un grupo de amigos amantes de la música, y cuenta con el auspicio de Cultura municipal.

El Instituto Nacional de la Música será parte de la “Expo” con la propuesta denominada “Todos los caminos conducen a la Canción”, donde el “Negro” Fontova (reconocido músico, cantante y compositor)  abordará diferentes temáticas sobre la composición de canciones, compartiendo alguna de sus experiencias en 40 años de trayectoria.

Asimismo el presidente del INAMU, Diego Boris Maccioco, encabezará una segunda charla. La actividad se llevará a cabo desde las 16:30 horas, en el Salón Central, con entrada libre y gratuita. El público presente recibirá certificado.

Más de 30 bandas

El programa en el Polideportivo Municipal incluye la presentación de más de 30 bandas en vivo provenientes de diferentes rincones de la Cordillera, muestra de fotografía, exposición de vinilos, patio cervecero, gastronomía, venta de indumentaria y accesorios, por ejemplo.

El festival comienza partir de las 16 horas. Es con entrada libre y gratuita. Desde la organización informaron que dentro de la grilla hay un conjunto del vecino país de Chile y que, además, participarán reconocidos tatuadores, quienes mostrarán técnicas en vivo.

El seminario de “Introducción a la técnica de aplicación del tatuaje” está previsto para el viernes próximo en el Salón Central, de 11 a 19 horas. Y estará a cargo del reconocido tatuador de la ciudad de El Bolsón, Santiago Miranda.

En el encuentro se abordará el funcionamiento de la máquina; calibración; mesa de trabajo; bioseguridad; líneas, color y sombreado. Asimismo se tatuará a uno de los asistentes con el fin de que puedan conocer el proceso de principio a fin.