Este domingo 3 de junio, el Batallón 35“Padre José Parolini” de Exploradores de Don Bosco, cumple 40 años de actividad ininterrumpida en nuestra ciudad y para celebrar tal acontecimiento, hoy a partir de las 20 hs. se llevará a cabo una Misa y posterior cena Show.

Para la ocasión, se espera contar con todos los quefueron jefes y jefas y quienes alguna vez formaron parte del Batallón a lo largo de estos 40 años.La celebración comenzará a las 20 hs. con la Misa que presidirá el Padre Inspector de la congregación Salesiana, Honorio Caucaman, en la Catedral.

Luego de la celebración religiosa, el festejo se trasladará al gimnasio del Colegio Salesiano,donde se realizará una cena show con los actuales integrantes del batallón 35, sus familias e invitados especiales. Llegada la medianoche, se cantará el feliz cumpleaños.

Como anticipo de parte de las actividades que tendrán lugar durante este festejo, en el marco de la cena show, los jóvenes integrantes de cada etapa de los Exploradores, presentarán un baile, una coreografía y una torta que competirá por un premio especial.

 

Un grupo que perdura

 

En diálogo con La Portada, Macarena Gómez Constantini, jefa del Batallón 35, destacó que éste es el único grupo joven de la ciudad que perduró en el tiempo. “Durante estos 40 años no cerró sus puertas a la comunidad y sigue funcionando a pesar de todas las adversidades que tuvimos”, remarcó.

Cabe recordar que los Exploradores Argentinos de Don Bosco están presentes en todo el país, y su objetivo es ayudar a la promoción y educación de los jóvenes como “honrados ciudadanos y buenos cristianos”, según la frase expresada por el fundador de la Congregación Salesiana.

En Esquel, desde hace 40 años, está el Batallón N° 35 “Padre José Parolini”, que actualmente se reúne los sábados de 15 a 18 hs. en Chacabuco 855. Allí, niños y jóvenes juegan, aprenden a valerse por sus propios medios, desarrollan habilidades, practican deportes y realizan otras actividades solidarias.