El Viejo Expreso Patagónico “La Trochita” presentó el cronograma de salidas de la temporada invernal en Esquel y El Maitén con sus respectivas tarifas.

En el tramo Esquel- Nahuel Pan las salidas del 1 al 8 de Julio serán los días sábados a las 10 horas, del 9 al 28 de julio serán los días Martes, Jueves y Sábado a las 10 horas y del 1 al 31 de agosto será los días sábados. El 18 de agosto, puede añadirse una salida de acuerdo a la demanda.

En la estación El Maitén, desde el 14 de Julio al 4 de agosto las salidas serán los días martes, jueves y sábados, con opción a salidas adicionales según demanda a las 14 horas.

En cuanto a las tarifas, se mantienen las bonificaciones para jubilados, universitarios, menores y residentes. A partir del 1 de enero el ticket general será de 900 pesos, residentes nacionales 540 pesos, jubilados y estudiantes universitarios nacionales 380 pesos, residentes de Esquel y Trevelin, y menores (12 a 6 años), 280 pesos en tanto que los menores de 5 años, viajan de manera gratuita (sin derecho a asiento) y discapacitados con acreditación viajan de manera gratuita. Cabe destacar que el tren cuenta con un vagón adaptado con rampas para sillas de ruedas.

Desde la gerencia, recomiendan la compra anticipada de pasajes en las agencias de turismo de la ciudad, en la boletería de la estación o por mail a: latrochitaesquel@hotmail.com o al 02945-451403.Asimismo,recomiendan confirmar las salidas, por la condición de las rutas.

En Trochita El Maitén el ticket general tendrá un valor de 800 pesos, residentes nacionales 480 pesos, jubilados y estudiantes universitarios nacionales 340 pesos, residentes de Esquel y Trevelin, y menores (12 a 6 años), 240 pesos.

Museos con entrada libre y gratuita

Además del recorrido en tren, puede visitarse el Paseo Ferroviario, muestra histórica que funciona en la estación original del tren, que abrirá sus puertas de 9 a 10 horas y de 13 a 13:30 horas los días que haya excursión, y de Lunes a Sábado de 17 a 20 horas. En Maitén, el Museo Ferroviario y taller ferroviario se puede visitar de Lunes a Viernes de 8 a 14 horas.

Puntos de venta para la compra anticipada

Los boletos pueden adquirirse en agencias de turismo de Esquel, Trevelin y El Bolsón, en la Boletería de la Estación de Esquel, de Lunes a Sábado de 8 a 20 horas, en la Boletería de la Estación de El Maitén, los Lunes de 8 a 14 horas, de Martes a Viernes de 8 a 18 horas y Sábado de 10 a 18 horas.