El intendente de Trevelin, Omar Aleuy, atribuyó a un “error administrativo” el polémico caso de los “dos sueldos” percibidos por el ex director de Ceremonial del Chubut, Oscar “Chito” Alarcón. Además,  reconoció sentirse “tranquilo” y pidió dejar actuar a la Justicia.

El jefe comunal sostuvo que el municipio está a “disposición del fiscal” para aclarar la irregularidad en cuestión y que la investigación llegue a buen puerto. Calificó al cobro de los “dos sueldos” como un “error administrativo” incurrido por quienes deben realizar el control a la hora de liquidar haberes.

“Seguimos con el sumario como corresponde”, agregó el mandatario al ser consultado por la prensa luego de encabezar un nuevo aniversario del Ejército Argentino en el “3 de Fierro”. Señaló, además, que reclamarán lo que Alarcón haya percibido de más.

Explicó que, según establece la normativa, “Chito” debe reincorporarse a la Municipalidad en breve. “A partir de que renuncia (a su cargo de director de Ceremonial y Protocolo) tiene 30 días para reintegrarse. Creo que es el 11 de junio próximo”, amplió y afirmó que aún no habló con el ex funcionario chubutense.

“Es nuestro deber hacer la denuncia y que el fiscal investigue el error administrativo de los dos departamentos, tanto del municipio como de Provincia”, resaltó, añadiendo que en lo personal “estoy muy tranquilo. La gente me conoce. No me voy a ensuciar las manos por 20 mil pesos”.

Subrayó Aleuy que en los municipios de la provincia suelen darse este tipo de situaciones pero aclaró que en Trevelin fue el único. “A veces no repercuten porque se dan cuenta antes, toman conocimiento de antemano, y se solucionan de forma administrativa”, amplió.

El intendente pidió no confundir porque detrás de los “dos sueldos” de Alarcón existe un “error administrativo”, al tiempo que aseguró no estar molesto por las denuncias realizadas desde la oposición. “Quien dictaminará en última instancia será la Justicia”, completó.