Se concretaron un total de cien esterilizaciones caninas y felinas en una nueva Jornada de Castración Gratuita, organizada por la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Trevelin.

La actividad se llevó a cabo este lunes en la Sala de Castración Municipal y estuvo a cargo del Médico Veterinario Walter Díaz y su grupo de trabajo, que en el transcurso del día esterilizaron 50 canes y 50 felinos.

La responsable de la Dirección de Bromatología Municipal, Stella Velásquez, señaló que “esta iniciativa es muy valorada por los vecinos y estamos muy contentos de poder cumplir con el programa todos los meses, gracias al esfuerzo enorme que hace la municipalidad”.

Respecto a la colaboración de vecinos e instituciones de la localidad, la funcionaria informó que “en esta oportunidad también se sumaron tres estudiantes de la Escuela Agrotécnica N° 740 y vecinos como Mabel Fonseca, Martin Villarroel, entre otros que se unieron al grupo y van a ayudar en todo lo que este a su alcance”.

Por último, Velásquez se refirió a las diferentes refacciones que se realizaron en la Sala de Castración con el fin de mejorar la atención y trabajar más cómodos. “Hemos acondicionado varios espacios para atender en el pre y pos quirúrgico, recepción y sala de espera para los vecinos que traen a sus animales”.

En este marco, Carlina Molina, vecina de Trevelin agradeció el trabajo que se viene realizando y la atención brindada en cada jornada. “Tengo 14 gatitos adoptados y ya pude castrar 4 gracias a este programa que es muy importante porque podemos hacerlo de manera gratuita”, expresó.