En la tarde de ayer comenzaron los trabajos para la colocación del nuevo piso flotante del Gimnasio Municipal de Esquel. “Tener un nuevo piso en el Gimnasio es una contribución más al deporte de nuestra ciudad”, destacó el intendente Sergio Ongarato.

El objetivo “es seguir priorizando el deporte, poder ofrecer un mejor servicio a la comunidad mejorando las instalaciones del Gimnasio Municipal porque, allí se practica una importante cantidad de disciplinas deportivas que convocan a un gran número de vecinos de todas las edades”, señaló.

Y más allá de lo deportivo, subrayó Ongarato, “también es un espacio de contención para un importante número de vecinos, entre ellos niños, adolescentes y adultos. Y en este marco, teniendo mejores instalaciones, es muy importante seguir fomentando el deporte en la ciudad”.

Asimismo, “otro objetivo es poder tener el lugar en condiciones para seguir llevando a cabo torneos nacionales, provinciales y locales de primer nivel. En estos dos años hemos realizado diferentes torneos, recibiendo la visita de deportistas de todo el país. Esquel ha sido sede de torneos de futsal, handball, voley, arquería, básquet, badminton, gimnasia deportiva, gimnasia artística, entre otros. El piso ya estaba bastante deteriorado y era necesario cambiarlo, y desde esta gestión fue algo que priorizamos hacer”.

Por otro lado, “el deporte también tiene vinculación con el turismo cuando hablamos de realizar torneos nacionales y provinciales. Lo cual tiene una importancia para lo que es la actividad económica y turística de Esquel”, indicó el intendente.

Piso flotante

Ayer lunes la empresa Raimondi comenzó a instalar la base que va a sostener luego el nuevo piso flotante. El plazo establecido por contrato para la instalación es de treinta días.

El secretario de Obras Públicas, Alejandro Wengier, y el secretario de Deportes y Recreación, Juan Carlos Tardón, observaron el inicio de los trabajos.

“Comenzamos instalando un nylon negro de doscientos micrones sobre el piso y empezamos a armar lo que es la base. Luego va una placa de fenólico de 18 milímetros y recién arriba de la misma se coloca el piso flotante de guatambú”, explicó el propietario de la empresa a cargo de la obra, Ramón Raimondi.

Sobre las características de los materiales que se utilizan agregó que, las placas de fenólico “le dan mayor firmeza y no hay riesgo de que se rompan las maderas de guatambú. Una vez que está colocado el piso se realiza un pulido para emparejarlo. Lleva una mano de laca y se vuelve a lijar. Se pintan las canchas y lleva dos manos más de laca para finalizar”. Indicó Raimondi que “el plazo de la obra es de treinta días. Estimamos que vamos a llegar bien con los tiempos porque, tenemos todos los materiales