El pasado sábado 5 y domingo 6 de mayo, la escuela Raion Ki Taekwondo APAT Esquel, participó en la primera edición de la “Taekwondo Competition League Top Ten” (TCL) en Buenos Aires, competencia en la cual, la mencionada escuela, obtuvo excelentes resultados.

Para los integrantes de Raion Ki Esquel, que formaron parte de este torneo, resultó una “excelente experiencia”, ya que participaron en una nueva modalidad de competencia en Taekwondo ITF, con el mejor nivel de competidores de todo el país.

En la categoría Gups, de cinturones color Azul y Rojo, participó -representando a Raion Ki- el campeón sudamericano José Hernández quien logró la medalla dorada en la disciplina de Lucha, segundo puesto en Formas y segundo puesto en Rotura de Poder.

Por su parte Leandro Muñoz, campeón Mundial 2016 en el abierto de Inglaterra, debutó (a los 18 años) en la categoría Danes (cinturones negros) en la liga que reunió a competidores de altísimo nivel, con experiencia internacional y larga trayectoria. Su desempeño en la primera fecha de la liga fue excelente mostrando solvencia y fundamentos tácticos en cada una de sus luchas.

Por otra parte, en la categoría Senior (36 a 45 años), Patricio Serna logró el tercer puesto en Lucha, segundo puesto en Formas y primer puesto en la disciplina de Rotura de Poder quedando primero en el ranking de la liga. Restan dos fechas más para definir al campeón de la Liga en las distintas categorías.

La Escuela Raion Ki sumó muchísima experiencia y nuevos conocimientos, compartiendo con los mejores e históricos competidores que marcan el camino del Taekwondo ITF en la Argentina. Un torneo de alto nivel, impecable en la organización, arbitraje y buena predisposición de toda la gente que asistió.

 

“Una experiencia muy buena”

 

En diálogo con La Portada, José Hernández, cinturón rojo de la escuela Raion Ki de Taekwondo, campeón sudamericano y campeón de la TCL, manifestó que participar de este torneo “fue una experiencia muy buena en lo personal y deportivo, rodeado de grandes taekwondistas de Argentina”.

“Hace unos días, en Buenos Aires, salí campeón de la TCL, Liga de Taekwondo en la categoría Gups (65-70 Kg) obteniendo un primer puesto en Combate, segundo puesto en Formas y segundo en Rotura de Poder”, detalló el deportista representante de Raion Ki.

Cabe recordar que José Hernández ganó el torneo Sudamericano de Taekwondo en Lima (Perú) el año pasado y este año, en Buenos Aires, logró una gran performance. “Este torneo es de muy alto nivel y para mí fue una experiencia muy linda”, aseguró.