El Instituto confirmó que los cronogramas de pagos a sus prestadores se cumple en los términos previstos y dispuestos por el gobernador Arcioni. Economía depositó los fondos para que se puedan garantizar las prestaciones de la obra social provincial.

El Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) culminará, en el transcurso de la semana el pago a los prestadores con lo que queda cancelado el concepto de deuda exigible a mayo por parte de quienes prestan los servicios de salud en sus distintas formas.

Desde Economía, el subsecretario de Coordinación Financiera, Luis Tarrío confirmó que el Ministerio dará cumplimiento a las metas propuestas, manteniendo  así las prioridades marcadas por el gobernador del Chubut Mariano Arcioni, ello es, el pago de sueldos y como segunda prioridad la obra social.

“Sobre 150 millones que tenemos que pagar, aproximadamente, hemos cancelado 110 millones. Entre miércoles y jueves pasado el Ministerio de Economía realizó depósitos por 70 millones de pesos. Y pensamos que en los próximos días vamos a estar completando el devengado”, describió Tarrío.

Por su parte, Miguel Arnaudo, titular del Instituto, confirmó que “durante esta semana se terminará de cancelar el 100% de la deuda exigible a mayo con todos los sectores, incluyendo prestadores médicos, clínicas y sanatorios, paramédicos, farmacéuticos, odontólogos, etc”.

Arnaudo describió que “de esta forma se continúa dando cumplimiento a lo establecido como prioridad por el Gobernador de la provincia, de que primero se pagan los sueldos y una vez cumplido, la prioridad número dos es la obra social y la cobertura que se brinda con ello a los habitantes de la provincia”.