El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Salud continua avanzando de forma positiva con la campaña de vacunación antigripal invierno 2018, en donde, hasta el momento se han aplicado casi 40.200 vacunas en toda la provincia cubriendo de esa manera la totalidad de la circulación del virus de influenza en la comunidad.

Esta información fue comunicada por el ministro de Salud de la provincia, Adrián Pizzi, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Programas de salud, Mariano Cabrera y la directora provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología, Teresa Strella. 

Al respecto, el Ministro señaló que “el Gobernador nos ha pedido al equipo de salud que redoblemos el esfuerzo para transitar este momento y ante esto, nosotros nos pusimos a trabajar rápidamente sabiendo que hay un gran equipo detrás”.

En el  mismo sentido, el funcionario provincial expreso que “en el marco de la Campaña Inverno y según el corredor epidemiológico ya sabemos cuándo van a ser los picos de enfermedad respiratoria por lo cual se está trabajando desde el nivel central en cada área programática y cada hospital para preparar los servicios para ese momento porque sabemos que estos se saturan”.

 

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí