La creciente desocupación, aunada a la crisis económica que atraviesa la provincia y la ciudad, hace resurgir la demanda de capacitación en gastronomía con el objetivo de adquirir conocimientos que permitan una salida laboral.

En sede de Cáritas de la Iglesia  María de los Ángeles ubicada en el barrio Vepam se dicta un taller cocina a mujeres de diferentes edades el cual cuenta con lista de espera para acceder a la capacitación.

María Kutscher, empleada municipal, en diálogo con La Portada informó que “estoy trabajando en Cáritas María de los Ángeles donde tengo más de treinta señoras y otras en lista de espera”. Remarcó, en este sentido, que “todo lo que se aprende en el curso – que se dicta martes y viernes de 14 a 17 horas – es para vender. Hay alumnas de primero, segundo y tercer año. Los días martes doy la clase de productos dulces y los viernes de comida salada”.

Mencionó que “el curso tiene una parte de teoría donde también se aprende el vocabulario de cocina. Siempre les remarco a las chicas que si van a trabajar a un hotel deben saber qué significado tiene cada cosa”. Y agregó que “también se enseña a usar las máquinas de pastas. Las chicas hacen mucha pasta para vender”.

Kutscher remarcó que en los últimos años la demanda de capacitación creció “hay once chicas que ya están trabajando. Hay una lista de espera porque esto supone una salida laboral para las señoras de los barrios. También se anotaron varones en la lista de espera”.