El intendente Sergio Ongarato encabezó ayer martes la apertura de sobres de la Licitación Pública para la “Revitalización del Área Central”. Se presentaron dos ofertas: Peña Construcciones y Capman.  La pre-adjudicación estaría en dos semanas y el inicio de los trabajos fueron programados para después de la veda invernal. La ejecución es de 180 días.

La escribana Norma Trucco realizó la apertura formal de los sobres con las respectivas propuestas de Capman, 15,9 millones de pesos, y Peña Construcciones, por la suma de 16,2 millones. Una comisión técnica designada por el municipio analizará ahora las presentaciones para luego proceder al acto de pre-adjudicación.

Ongarato precisó que el mejoramiento del centro comercial supone “el ensanche de veredas en la esquinas y a mitad de cuadra, bancos, cordón cuneta y desagües pluviales”, entre otras tantas cosas. Dijo que la idea es “darle más prioridad al peatón” -sin por ello restringir la circulación de los automóviles- y que los vecinos “caminen por la vereda” convirtiéndose así en potenciales clientes.

Recordó luego que la revitalización era una propuesta formulada antes de llegar al sillón principal del municipio, en campaña, y que el objetivo último es hacer de la zona céntrica “un lugar más atractivo” para esquelenses y turistas que nos visiten. “Buscamos todos los elementos para que haya más cantidad de gente caminando y menos vehículos”, agregó en conferencia de prensa.

Aseguró el jefe comunal que esta obra de infraestructura es el puntapié inicial “para hacer muchas más cosas” en el radio céntrico de Esquel y reveló, asimismo, que los fondos para la misma provienen del bono provincial. El presupuesto oficial ronda los 15 millones, algo por debajo de las ofertas presentadas.

Por otro lado, adelantó que los trabajos podrían comenzar una vez concluida la veda invernal y el plazo de ejecución es de 180 días corridos. “Antes del invierno próximo tendrían que estar terminados”, añadió. Afirmó el intendente municipal que no se cortará por completo el tránsito, pero sí la circulación será “más compleja”.