Chubut transmitirá 32 partidos del Mundial de Rusia por Canal 7

0

El ministro Coordinador de Gabinete del Gobierno del Chubut, Marcial Paz, junto al ministro de Medios y Contenidos Públicos de Nación, Hernán Lombardi, procedieron a la firma del acuerdo con Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA) para la autorización de trasmisión de imágenes y sonidos a canales de la Patagonia de la Copa Mundial de Fútbol -FIFA Rusia 2018.

El acto se realizó en instalaciones de la Planta Transmisora de Canal 7 de Chubut y contó con la presencia del Vicepresidente RTA S.E, Dr. Emilio Lafferriere; auditor de RTA S.E, Cristian Larsen; el director de Prensa, Cristian Nieto; la directora de Ceremonial, Jorgelina Novik; los directores de Canal 7 de Chubut, Marcelo Gómez; Canal 13 de Río Grande (Tierra del Fuego), Mariano Laboreau; de Canal 11 de Ushuaia (Tierra del Fuego), Carlos D´ll Aguila; de Canal 10 de Río Negro, Rodrigo Buteler; de Canal  9 de Santa Cruz, Mario Borgna; de Canal 3 de La Pampa, Mario Ziarruiz.

En representación del Gobierno Provincial, hizo uso de la palabra el Ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz, quien destacó: “nos sentimos honrados de ser anfitriones de este acuerdo que es un compromiso de la república que nos convoca, así como nos convoca a los argentinos la pasión por el deporte y se destaca el futbol, el automovilismo y el boxeo, nos convoca un Mundial de Futbol una vez más”.

“La televisión y la comunicación se comprometen con los Gobierno Provinciales y de la Nación argentina. Chubut, como toda la Patagonia está siendo observada como uno de los mejores capitales en recursos humanos, en recursos naturales desde el punto de vista mundial”, exclamó el funcionario provincial.

Asimismo, destacó “el compromiso de los patagónicos de llegar a cada uno de los pueblos, para que cada argentino y cada habitante de la provincia pueda ver un mundial  y que sea la celeste y blanca que nos una para sostener el sistema democrático y republicano”.

Por último, Paz señaló que “en nombre del gobierno de la provincia del Chubut y en particular a nuestro Gobernador envíele un fraternal saludos al Presidente de la Nación

MUNDIAL GRATIS

Por su parte, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la República Argentina, Hernán Lombardi agradeció “a las autoridades provinciales de la Patagonia, de los canales públicos que nos ha permitido realizar un sueño que teníamos desde hace mucho tiempo en mandato del presidente Mauricio Macri: de decir que el mundial de fútbol llegue hasta el último rincón del país en forma gratuita”.

“Compartir los derechos que tiene la TV Pública Nacional con los canales públicos provinciales. Cada uno de ellos hace un gran esfuerzo, los Gobiernos que administran dineros públicos invierten en canales públicos y eso hace a la esencia republicana y democrática. La nación después de 18 meses de negociación, compró los derechos pero también para los canales públicos”, señaló.

Lombardi manifestó que “no es fácil trabajar en red pero es muy esencial que se haga, pensamos que las provincias son preexistentes a Nación y este trabajo que hacemos es central, poder transmitir el mundial es un inicio de muchas otras acciones”.

ENCUENTRO CON EL GABINETE PROVINCIAL

Lobardi se refirió al encuentro previo que mantuvo con miembros del Gabinete Provincial, donde “con la gente de turismo, cultura, ciencia, deporte, soñamos con la cantidad de proyectos que se nos abren a partir de la plataforma online Cont.ar, que lanzó la semana pasada el Presidente Macri”.

“El rol de lo público tiene valores permanentes, se adecuan a nuevas formas, y que sea el mundial, la celeste y blanca que nos cobijan a todos a pesar de las diversas posiciones partidarias, lo que no podemos dejar de sentir es que todos somos constructores de la mejor de las intenciones de esta patria que nos merecemos nosotros pero básicamente se merece nuestros hijos y nietos, que el mundial sea la excusa para unirnos cada vez más a metas comunes”, concluyó Lombardi.