Sepiurka y la tarifa social: “El uso de esto se hizo en forma extorsiva por parte de un vecino”

0

Luego de que se hiciera pública la factura con “tarifa social” de la Cooperativa 16 de Octubre que abona la familia del concejal Sergio Sepiurka, se generó una ola de críticas a través de redes sociales por parte de los vecinos, por lo cual, tanto la Cooperativa como el mencionado concejal hicieron su descargo.

 “En algún momento, por el cálculo de ingresos de la titular del medidor, que es mi esposa y trabajaba en la docencia, pasó a tener menos ingresos y el sistema automáticamente mandó una tarifa diferente”, explicó el concejal.

“Los que viven en Villa Ayelén, saben que lo que abulta la boleta es el consumo de agua, en este caso, por el tema del débito automático y la forma de pago que uno usa, no le prestamos atención a lo que dice arriba de la boleta sobre qué tipo de tarifa eléctrica es”, agregó argumentando su defensa.

En este sentido informó que ya fue sacado del listado de Tarifa Social en el mes de enero, pero todavía, “por un error de carga de la cooperativa”, sigue apareciendo en su facturación el mencionado ítem, aclarando que no tenían conocimiento de esto “por pagar de manera automática la factura”.

Sepiurka también dio a conocer el monto aproximado de la factura que pagó el último mes que ronda el orden de los 2500 pesos.

“La carga de electricidad es de 300 pesos y la diferencia con la tarifa residencial en el momento era de un 50% más”, detalló.

Un accionar “extorsivo”

Por otra parte, el concejal se refirió al manejo que tuvo la información y criticó el accionar de Randal Williams (h) quien publicó en el sitio de su comercio este tema “como si fuera una adivinanza para ver quién es el concejal o funcionario que paga esta factura”.

“Williams publicó esto de manera irresponsable, exponiendo innecesariamente a mi familia y cuando lo llamé desde Rawson, me dijo que la razón por la cual había publicado eso era porque veía que había poco interés en los concejales en el proyecto que había presentado días atrás”, manifestó.

Al respecto, Sepiurka calificó como “extorsiva” la forma en la que se dio a conocer esta información. “El uso de esto se hizo en forma extorsiva por parte de un vecino, lo que da lugar a una especie de masacre en las redes sociales, sin ningún tipo de derecho a hacerlo”, concluyó.