La semana pasada, en horario de cursado del Instituto Superior de Formación Docente N° 809 (Escuela 767), se suscitó una situación que alertó a estudiantes, directivos y docentes de dicha institución, ya que se vio a un hombre mayor de edad caminando por la vereda (sobre calle Sarmiento) con el pantalón abierto.

Inmediatamente, desde la dirección del Instituto, se puso en marcha el protocolo correspondiente, dando aviso a la Policía y a Fiscalía. También los Bedeles recorrieron todos los cursos alertando a los estudiantes, sobre todo a las mujeres para que no se retiraran del edificio solas, sino que lo hicieran en grupo.

En diálogo con La Portada, Fernanda Reynoso, directora del ISFD N° 809, señaló que el hecho ocurrió alrededor de las 20 hs. del día miércoles pasado y remarcó que el sujeto fue divisado caminando en el exterior del edificio y no ingresó al instituto en ningún momento.

“Se trata de un señor que siempre lo veo parado en la esquina de Alsina y Sarmiento, mirando las salidas de las escuelas 205, 767 y la entrada de nuestro instituto 809”, detalló la directora resaltando que fue la primera vez que particularmente lo vio caminar en esa situación.

“Hablamos con los alumnos, estamos manteniendo todas las medidas de seguridad necesarias, la policía está haciendo rondas, hay móviles que circulan cuidando la salida de los alumnos, porque más allá de la situación particular, son calles muy oscuras y los alumnos se van tarde”, agregó.

En cuanto a las medidas de seguridad adoptadas en el Instituto, Reynoso señaló que se mantiene cerrada la puerta de abajo, aunque en caso de emergencia se puede abrir desde adentro, por lo que el ingreso se hace por planta alta, para facilitar el control de la gente que ingresa a la institución.

 

Versiones encontradas

 

A pocas horas del hecho, tras haber dado a conocer las recomendaciones por parte de directivos y bedeles a los alumnos, comenzaron a circular mensajes de texto y audios, a través de distintas redes sociales, en el que se indicaba que había ingresado una persona al instituto y que se había bajado los pantalones.

Reynoso desmintió categóricamente esta versión señalando que el sujeto nunca ingresó al edificio escolar. “No es cierto que el individuo ingresara al Instituto, por lo cual hicimos una reunión de toda la institución, docentes y alumnos, para brindar tranquilidad y todas las garantías necesarias”, comentó.

“Trabajamos mucho en el instituto con los cuidados que deben tener los alumnos, a la salida o la entrada, también estamos siempre alerta cuando vemos caras que no conocemos a pesar de tener una matrícula importante de 800 alumnos en tránsito y poco personal operativo”, remarcó al respecto la directora.