El último domingo, la Escuela “Habibi Bellydance” organizó un Mate Bingo con el objetivo de recaudar fondos para un viaje que realizarán algunas de sus alumnas a la ciudad de Neuquén, donde participarán de un Encuentro Patagónico de Danzas Árabes que tendrá lugar los días 26 y 27 de mayo.

Como ocurre desde hace algunos años, un grupo de alumnas de la mencionada escuela de danzas Árabes participarán de una importante capacitación, esta vez en el marco del Encuentro Patagónico que tendrá la presencia de profesores de nivel internacional como Ángeles Cayunao y Amir Thaleb.

En diálogo con La Portada, Moira Orué, directora de “Habibi Bellydance” destacó el esfuerzo que están realizando para poder concretar este viaje con algunas alumnas remarcando que la cuestión económica “está difícil”. “Decidimos unirnos para seguir nuestro sueño que es capacitarnos”, expresó.

En lo que respecta al Encuentro y Capacitación, Orué indicó que el evento será un seminario “muy movido”, ya que se trata de dos días (26 y 27 de mayo) a full. “Las chicas y yo estamos trabajando para esto que es nuestro objetivo, poder viajar y capacitarnos a pesar de este tiempo de crisis económica”, aseguró.

En este sentido, recordó la participación “importante” que tuvo junto a sus alumnas en el Encuentro Internacional de Danzas Árabes (EIDA), donde incluso pudieron hacer una presentación. “Eso nos permitió adquirir más experiencia y más seguridad, sobre todo para las chicas”, remarcó.

“Yo les muestro el camino de la Danza Árabe, si bien hoy en día todas las actividades son caras y hay que hacer una inversión, cuando te gusta algo y tenés una pasión todo se puede”, afirmó la profesora quien además aseguró que esta es una apuesta para “tratar de aprender un poco más”.

 

Madres que bailan

 

Por otra parte, Moira Orué comentó que desde hace unas semanas, en “Habibi Bellydance”, comenzó a dictar clases de Danzas Árabes a un grupo de madres “que se prendieron a esta idea que surgió como una prueba, porque había mucha gente que estaba pidiendo un taller para señoras grandes”.

“Nos está yendo bien, tenemos algunas mamás de la escuela y otras mamás de afuera, así que siempre es bueno hacer actividades, no importa la edad, ya que no hay que quedarse con cosas pendientes”, manifestó y en este sentido remarcó que sigue apostando a algo nuevo.

Finalmente, recordó que “Habibi Bellydance” tiene abiertas las inscripciones durante todo el año. “Se pueden sumar cuando puedan y se acomoden con los horarios para hacer esta actividad tan linda abierta a todo público, edades y sexo”, señaló y destacó que la puerta está abierta para los varones también.

 

 

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí