Esta mañana se reunieron, en la delegación local de la Secretaría de Trabajo de Chubut, dirigentes de la UOCRA Esquel con el subsecretario de Asociativismo, Exequiel Villagra, y el director regional Martín Piva, para avanzar en la firma de un acuerdo en el que se solicita un aporte económico para un total de 146 trabajadores de la construcción.

Cabe recordar que días atrás los trabajadores de la construcción realizaron una protesta frente al Area Operativa de la Municipalidad de Esquel y la Delegación local de la Secretaria de Trabajo en reclamo de una respuesta por parte del Intendente Sergio Ongarato y el Gobierno Provincial ante la falta de trabajo. También solicitaron que se cumpliera con el compromiso asumido de continuar con la entrega de un subsidio que ayude a paliar la situación.

En este marco los dirigentes de la UOCRA Esquel mantuvieron en la jornada de hoy una reunión con el director regional de la Secretaría de Trabajo, Martín Piva, y el subsecretario de Asociativismo y Economía Social, Exequiel Villagra, en la delegación local donde les presentaron la documentación correspondiente para avanzar en un aporte económico destinado a 146 trabajadores de la construcción que se encuentran desocupados.

Desde la UOCRA Esquel, Agustín Conturso sostuvo a La Portada que recibieron el compromiso de las autoridades provinciales de que el mismo día lunes se analizaría la documentación presentada y que el miércoles podría estar depositado el aporte solicitado.