Los trabajadores estatales, luego de entregar un petitorio donde se exige al intendente Sergio Ongarato “se exprese en favor del pueblo”, se dirigieron hacia el Honorable Concejo Deliberante para hacer lo propio remarcando que esta sería la tercera ocasión en la que se solicitaba apoyo a los ediles. “Jamás nos convocaron ni nos volvieron a llamar”, sostuvo Martín Pena secretario General de ATECh quien agregó que “entendemos que eso es una falta de respeto”.

El dirigente sindical aseguró que “no solo pedimos por nosotros, sino por toda la clase trabajadora” y remarcó que desde el petitorio entregado “se solicita al Concejo Deliberante se pronuncie a favor de los trabajadores que nos encontramos en lucha por nuestros derechos ante la falta de respuesta en el contexto de políticas de ajuste implementadas por el gobierno nacional y provincial”.

En presencia de los trabajadores el concejal Flavio Romano (Frente Vecinal Esquel) informó que esta tarde – durante la sesión ordinaria del cuerpo legislativo – se tratará un Proyecto de Declaración cuyo artículo 1° “insta a la urgente regularización de los salarios de los trabajadores de la administración pública provincial garantizando el pago de sus haberes, aportes y prestaciones de la Obra Social SEROS”. El artículo 2°, en tanto, “solicita al Gobierno Provincial convoque en forma urgente a paritarias a los gremios que representan a los trabajadores del Estado Provincial”.

Los dirigentes sindicales, posteriormente, fueron recibidos por ediles Jorge Junyent, Sergio Sepiurka y María Eugenia Estefanía (Cambiemos) quienes expresaron voluntad de tratar el Proyecto de Declaración aunque señalando que la situación económica es anterior a la actual gestión. “Los trabajadores no somos los culpables”, aseguró Carlos Calderero Pro secretario Gremial de ATE Esquel.