Los gremios y sindicatos que conforman la Mesa de Unidad Sindical Chubut ratificaron el paro progresivo en reclamo del pago en término de los salarios, pase a planta permanente del personal precarizado, apertura de paritarias y cumplimiento de los Convenios Colectivos de Trabajo.

Hoy miércoles y mañana jueves se cumplirá el paro de 48 horas anunciado el pasado viernes tras la frustrada reunión con las autoridades del Gobierno Provincial. Para la próxima semana se prevé una medida de fuerza de 72 horas  a concretarse los días lunes, martes y miércoles. Las medidas de acción directa se llevarán a cabo ante “la continua postura del Gobierno Provincial de seguir cerrando el diálogo con convocatorias para la prensa que luego intentan fraccionar a la Mesa de Unidad Sindical convocando por sectores”, señalan los integrantes de la Mesa.

Remarcan que “el Gobernador sigue sin dar respuesta y sin solucionar la problemática de los trabajadores” haciendo alusión también al complejo contexto nacional para los trabajadores con reforma de leyes laborales “que intentan quitarnos el aguinaldo y las indemnizaciones entre otros derechos”.

Modalidad 

El sector docente realizará, en la jornada de hoy, asambleas en los establecimientos educativos y participará el día jueves de una movilización junto a los gremios y sindicatos que conforman la Mesa de Unidad Sindical.

Los dirigentes sindicales, además, informaron que se sostendrá “la retención de servicios a partir del quinto día hábil por no haber cobrado en término como medida continua” y adelantaron que se entregarán “petitorios en Concejo Deliberante y en la Municipalidad de Esquel”.

Los trabajadores estatales, afiliados a la Seccional Esquel de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), anunciaron la modalidad del paro de hoy miércoles consistente en asambleas en los lugares de trabajo en tanto que mañana jueves se concentrarán a las 9:30 horas en la sede de calle Rivadavia para luego movilizarse junto a otros gremios que nuclean a trabajadores estatales.

Imagen: Foto Archivo.