Hacia fines del año pasado, se conformó nuevamente en nuestra ciudad el Consejo Municipal del Adulto Mayor, entidad que había quedado acéfala hacía un par de años y que, luego de varias reuniones, pudo volver a reestructurarse con una comisión directiva provisoria.

Desde entonces, se desarrollan reuniones semanales, en las que se trabaja un proyecto de Ordenanza por el cual se establezca un nuevo reglamento. Este proyecto será tratado en los próximos días en el Concejo Deliberante y así quedará conformado definitivamente el Consejo del Adulto Mayor.

En diálogo con La Portada, Macarena Gómez Constantini, coordinadora de Tercera Edad de la Secretaría de Desarrollo Social municipal manifestó que los actuales miembros del Consejo se reúnen todos los jueves por la mañana con el objetivo de terminar de darle forma al reglamento de la Comisión Directiva.

“Estamos haciendo el reglamento interno del Consejo del Adulto Mayor, el cual está casi terminado y debe pasar al Concejo Deliberante donde será revisado antes de su aprobación”, explicó y remarcó que, una vez que se presente el reglamento de forma definitiva comenzarán a trabajar formalmente.

También recordó que se viene trabajando desde fines de 2017 con la comisión directiva provisoria. “Nos reunimos para trabajar en el reglamento y en diferentes temas que tienen que ver con el adulto mayor tanto en salud como educación, talleres y la parte recreativa”, señaló la coordinadora de tercera edad.

 

Un gran compromiso

 

Por otra parte, Gómez Constantini indicó que, por el momento son siete las personas que forman parte activa del Consejo del Adulto Mayor, quienes se reúnen todos los jueves y que asisten todo el tiempo, “mostrando un gran compromiso con la conformación de este Consejo”.

Asimismo, la funcionaria señaló que otro de los objetivos del trabajo que están desarrollando, es poder atraer a todas las instituciones que trabajan con el adulto mayor “para poder hacer un grupo grande y entre todos tratar las diferentes problemáticas que hay en la ciudad referidas al adulto mayor”.

“Creemos que en un mes más, cuando te gamos la aprobación del Concejo y la conformación definitiva del Consejo del Adulto Mayor, vamos a hacer más difusión a través de distintos medios para poder trabajar y dar a conocer cómo quedó conformada la Comisión Directiva”, adelantó.

Finalmente, Macarena Gómez Constantini remarcó que la cantidad de miembros del Consejo va a depender de la cantidad de instituciones que se sumen, pero la Comisión Directiva, según el nuevo reglamento, deberá estar conformada por nueve personas que estarán a cargo del mismo.