Distintos monumentos y lugares emblemáticos de la ciudad fueron intervenidos con carteles en los que expresan los reclamos de los trabajadores de la salud, quienes sostienen diversas medidas de fuerza desde hace varios meses, pidiendo respuestas a las autoridades provinciales.

Tal es así que, tanto en el Muñeco de Nieve, La Trochita, el busto de Eva Perón, el Monumento a los Inmigrantes y otros espacios estratégicos y bien visibles de la ciudad, aún pueden observarse estos carteles con consignas como “No a la privatización de la salud” “Emergencia Sanitaria” o “Salud en Lucha”.

En diálogo con La Portada, el Dr. Enzo Lavarra, uno de los voceros de los trabajadores de la Salud en Esquel manifestó que estas intervenciones son “la expresión de lo que surge desde los distintos centros de salud”, remarcando al mismo tiempo que son muchos los trabajadores que reclaman.

“Esto expresa la necesidad de seguir reclamando por las carencias del sector y tiene que ver con la indignación general que recorre a todos los trabajadores del hospital”, aseguró Lavarra.

“Somos muchísimos los que estamos atrás de este reclamo y la necesidad de expresarse tiene que ver con esta falta de respuesta, con la necesidad de generar una reacción en un gobierno que no está dando muestras a responder nuestros reclamos”, agregó al respecto.

Finalmente remarcó que la idea de estas intervenciones es que se vea el reclamo de la Salud en cada punto estratégico de la ciudad. “Más allá de todos los esfuerzos que hacemos para que se visibilice, hay una estrategia para tratar de negar la lucha genuina por nuestros derechos laborales”, concluyó.