Rodolfo Rigatuso, Mariela Llanquinao y Patricia Berra y vecinalistas se acercaron esta mañana al Honorable Concejo Deliberante para entregar una nota en la que se solicita a los ediles dar curso al pedido de convocatoria a Audiencia Pública a fin de exponer su preocupación por los aumentos de las tarifas de los servicios públicos especialmente la energía eléctrica.

La nota presentada hace mención al pedido realizado en abril de 2016 y agrega que “pedimos se convocase a Audiencia Pública para la creación de un marco regulatorio hídrico y renegociación, actualización y democratización del contrato de concesión entre el Ejecutivo Municipal y la Cooperativa 16 de Octubre”. Y expresa en forma contundente que “hasta el momento no fue tratada esta iniciativa. Con esta actitud los concejales niegan a los vecinos de Esquel el ejercicio efectivo de un derecho”.

Rigatuso aseguró que “acá no se trata de nombres propios, sino de buscar soluciones. Y el tema de la Cooperativa es algo que se tiene que instalar dentro de la comunidad”.

Sergio Sepiurka, edil de Cambiemos, recibió la nota de los vecinos y manifestó que “la solución del problema de la Cooperativa lleva más de 35 años”. “Vamos a impulsar en Concejo en Comisión este tema. Lo que tiene que ver con la renta hídrica también merece un debate, pero no son el punto completo. Uno tiene que plantear los temas, pero no necesariamente pretender que tiene la solución”, indicó aunque comprometió el tratamiento del tema en los próximos días.