El Espacio INCAA “Salón Municipal de Cine” de Trevelin inauguró oficialmente ayer domingo la temporada 2018 con la función especial de “Al desierto” y la presencia del director Ulises Rosell. Antes de la función los espectadores disfrutaron de la música del saxofonista Gabriel Costa y la voz de Alberto Williams, y luego de la proyección del film participaron de un debate con el director.

La apertura contó con la presencia del Intendente Omar Aleuy; el Coordinador de Cine con Vecinos, Damián Laplace; el Secretario de Cultura y Educación, José Jones; el Coordinador local del Espacio INCAA, Leonardo Mosquera, y el vecino Alberto Williams, quien participa en la película. Al hacer uso de la palabra el Coordinador de Cine con Vecinos, Damián Laplace, destacó la gran presencia de público en la función y la importancia de que la comunidad apoye y participe del Espacio INCAA para que permanezca en Trevelin y se pueda ir renovando cada año.

Una vez finalizada la proyección, el Coordinador local del Espacio, Leonardo Mosquera, expresó “una vez más llevamos adelante una apertura con mucho éxito porque tuvimos la sala completa. Me pone orgulloso como participan los vecinos de la localidad porque eso hace que nuestra sala siga funcionando”.  Afirmó además que “es un día de mucha alegría para todos los que trabajamos en esto porque tuvimos la sala llena y esperamos que en cada proyección que tengamos a lo largo del año sea así”.

Por último, recordó que Trevelin es una de las únicas localidades de la cordillera que cuenta con un Salón de Cine y es necesario apoyarlo para que continúe funcionando.  “Desde la Secretaría de Cultura pretendemos que la gente se acerque, que el cine siga creciendo así que estamos muy contentos por la convocatoria”, concluyó.