Trabajadores afiliados al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste viajaron el domingo a Puerto Madryn para participar del Congreso Provincial de Sindicatos de Empleados Municipales de Chubut, organizado por el SEyOM que dirige Marcela Fanego.
El encuentro se realiza en el marco del Día del Trabajador y tiene como objetivo principal analizar la crítica situación que atraviesa la provincia. Habrá mesas de trabajo y talleres orientados a las temáticas de género y juventud. También se intentará avanzar en la creación de un Convenio Colectivo Provincial, que es un proyecto de larga data y aún no se ha podido concretar.
Este lunes se llevó a cabo la apertura del Congreso con un discurso de bienvenida del gremio anfitrión, el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Puerto Madryn (SEyOM), encabezado por su Secretaria General Marcela Fanego, y luego se procedió a la presentación de las distintas delegaciones que se encuentran participando como Comodoro Rivadavia, Río Mayo, Sarmiento y Esquel y Zona Oeste.Durante esta jornada se conformarán grupos de trabajo, se llevarán a cabo los talleres previstos y se presentarán las conclusiones de lo realizado. En tanto mañana martes habrá una reunión de secretarios generales y el cierre del encuentro será con un almuerzo por el Día del Trabajador.