Valeria Saunders, Crhistian Pasquini (ambos de Chubut Somos Todos), Flavio Romano (Frente Vecinal) y Oscar Cheuque (Frente para la Victoria) solicitaron una reunión “urgente” con el intendente Sergio Ongarato para analizar los “innumerables planteos de los vecinos”.

Los ediles de los bloques minoritarios quieren que el encuentro tenga lugar el miércoles próximo, ni bien pase el fin de semana largo. Queda ahora en el jefe comunal aceptar o no la convocatoria.

La agenda pretende girar en torno a los reclamos que viene manifestando la gente sobre la situación de los servicios públicos, aumento de tarifas, soluciones habitacionales, salud y educación, etc.

Es sabido que el Honorable Concejo Deliberante suele ser la caja de resonancia para el vecino. A lo largo de este primer cuatrimestre no fueron pocos los que se acercaron con una preocupación hasta la casa de las leyes.

Por citar un ejemplo, en la sesión de ayer jueves fue el productor Randall Williams quien pidió al HCD declarar la “emergencia tarifaria y locataria” en virtud de la delicada situación económica que atraviesan distintos sectores de la comunidad.