La próxima no circulación de los billetes de 2 pesos, que para muchos ya comenzó a ser una complicación, desde la Fundación Dar Pasos se visualizó como una posibilidad de recaudar dinero. La ONG trabaja en la integración de personas con discapacidad a través de un taller lúdico – creativo desde el año 2000 y necesita afrontar diversos gastos.

Ilda Aleuy, presidenta de la Fundación, en declaraciones a La Portada indicó que “las urnas estarán en algunos comercios” y agregó que “el Banco Central hizo una prórroga para hacer el depósito hasta el 31  de mayo con lo cual aún tenemos un mes para recaudar”. Destacó, en este sentido, que “las cajas se retirarán de los comercios el 24 de mayo para luego poder hacer el depósito”.

Al ser consultada respecto del destino que se dará al dinero recaudado mencionó que “la Organización No Gubernamental demanda gastos” al tiempo que remarcó que “si la suma recaudada fuera importante podríamos adelantar la compra de materiales que se pudieran guardar hasta que se siga edificando” la sede de la Fundación.

Aleuy indicó, además, que “el Taller Lúdico Creativo debería haber empezado a funcionar. Nosotros utilizamos una Trafic del municipio que desde hace un mes está en reparación y no podemos comenzar el taller con dos personas que tendrían movilidad”.

Recordó que la Fundación Dar Pasos fue creada en el año 2000 “por iniciativa de cuatro mamás de personas con discapacidad. Tenemos una sede, pero aún le faltan obras por lo que funcionamos en las casas de familiares donde nos dan un espacio para reunirnos. El Consejo de Administración está conformado por cinco personas que nos reunimos una vez por mes para programar las actividades”.  Para finalizar mencionó que “presentamos un proyecto de refuerzo institucional a la Agencia Nacional de Discapacidad, pero no tenemos respuestas. Los tiempos de ellos no son los nuestros”.