Martìn Pena secretario General de ATECh Regional Oeste, Félix González secretario General de ATE Esquel, Juan Chaura delegado Regional de SITRAVICh y Tomás Montenegro secretario General de CTA de los Trabajadores – nucleados en la Mesa de Unidad Sindical Chubut – ofrecieron una rueda de prensa para rechazar la intención del Gobierno Provincial de descontar los días de paro como así también las expresiones de Sergio Mammarelli ministro Coordinador de Gabinete y anunciar las acciones previstas para este 1º de Mayo Día del Trabajador.

Montenegro sostuvo que “hace un año que tenemos los sueldos congelados mientras los tarifazos siguen” y agregó que “ante las declaraciones de Mammarelli quien dijo que nuestras protestas significaban enriquecimiento ilícito decimos que es un derecho consagrado de los trabajadores cuando el Gobierno incumple con el pago en término de los sueldos y por la no convocatoria a paritarias” sumando a otros reclamos.

Remarcó que “solo defendemos nuestros derechos como corresponde” al tiempo que mencionó que “volvemos a exigirle al Gobierno que se abstenga de los descuentos que piensan hacer a los trabajadores porque esto profundizaría aún más el conflicto económico, político y social que tenemos en la provincia”.

El dirigente sindical también se refirió a las declaraciones del Ministro Coordinador de Gabinete en detrimento de las mujeres “nos parecen totalmente repudiables y nos parece que debe dar un paso al costado. Desde la Mesa de Unidad Sindical le estamos pidiendo la renuncia”.

Día del Trabajador

En relación a las actividades prevista para el día 1º de Mayo informó que se participará del acto previsto en Esquel en el Monumento al Trabajador para luego compartir un espacio de reflexión desde las 12 horas en el Salón Aoniken en tanto que en la ciudad de Rawson se realizará una olla popular.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí