Ongarato hace gestiones en Buenos Aires

0

El intendente Sergio Ongarato mantendrá este miércoles una reunión junto a autoridades nacionales donde tendría previsto plantear el traslado de la Cárcel. Ayer participó de un evento turístico en Buenos Aires y se interiorizó sobre un programa de inclusión implementado en barrios porteños.

Ongarato partió a fines de la semana pasada rumbo a Buenos Aires con una carpeta y propuestas varias. Siempre un viaje a la capital porteña despierta expectativas por aquello que pueda gestionarse ante organismos de Nación. En esta oportunidad llevaría en su portafolio una idea que procesa hace tiempo.

La agenda incluye una reunión temprano en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Si bien no hay confirmación oficial, la intención del mandatario sería conversar sobre la reubicación de la Unidad 14. Sacarla del casco urbano. Que continúe pero en otra parte, entendiendo además que esas tierras serían de gran utilidad para proyectos comunitarios (¿El nuevo Hospital?).

Lo cierto es que el deseo de remover la Cárcel “Subalcaide Abel R. Muñoz” no es nuevo. El ex intendente Rafael Williams ya lo había propuesto. Incluso hay quienes recuerdan la visita del director Nacional de Penitenciaría, Roberto Pettinato (padre del reconocido músico y conductor de televisión). Este funcionario del entonces presidente Juan Domingo Perón advertía que la Cárcel debía estar ubicada en otro lugar y que no podía camuflarse con el resto de la localidad.

Más actividades

Ayer el jefe comunal estuvo en barrios de Capital Federal donde se llevan a cabo el programa de Núcleos de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades. También asistió junto al secretario de Turismo, Mariano Riquelme, a una exposición latinoamericana de turismo.