Nuevo ministro: “Nuestra ideología es la defensa de la Salud Pública”

0

El ministro de Salud, Adrián Pizzi, señaló que desembarca en el organismo provincial “con una connotación ideológica de la defensa de la salud pública y esto se tiene que reflejar en los hechos, en los momento de bonanza y de crisis, eso no se negocia”.

Pizzi es integrante de la agrupación Ramón Carillo la cual brinda un espacio de discusión político-sanitaria, que busca abordar los principales lineamientos de la Salud. En ese sentido, manifestó que “le pusimos nombre a algo que existía desde hace mucho tiempo que son un grupo de profesionales y trabajadores de la salud que hace años trabaja por la Salud Pública”.

PLANIFICACIÓN

Además, consultado por la prensa, Pizzi remarcó que “vamos a trabajar en una minuciosa planificación para que no falten elementos básicos en los hospitales. Soy un trabajador de la salud, cuando termine mi gestión vuelvo a un Hospital,  a un Centro de Salud y el hecho de conocer la estructura, haber estado tanto tiempo en el ámbito de salud ya sea en centros de salud, a cargo de centros de salud de Trelew, director de área programática. Este último tiempo de conocer la obra social nos va a permitir llevar adelante un trabajo en conjunto”.

“Conocemos plenamente la situación de la Salud, claramente debemos administrar dentro de la crisis, nuestra gestión se va a centrar en esto en administrar la Salud Pública y gestionar en un contexto de crisis”, concluyó.