La Cámara de Comercio transmitió al intendente la preocupación por posible arribo de presos a la Cárcel de Esquel

0

La posibilidad de que decenas de presos lleguen a la Unidad 14 de Esquel mantiene en alerta a la Cámara de Comercio, y a la comunidad en su conjunto. Ayer jueves por la noche autoridades de la entidad recibieron al intendente Sergio Ongarato.

Durante la reunión se abordaron tres temas puntuales: Un convenio de colaboración entre el municipio y la provincia cuyo fundamente es “incorporar la cooperadora policial, para que sea receptora del 20 % de las recaudaciones que hace el Municipio en Actas de infracción, esto solucionaría muchos problemas de gestión y mantenimiento de la Institución policial”.

El segundo tema, el más caliente, fue la probable llegada de nuevos reclusos a nuestra ciudad. Según indica la Cámara, “el intendente Ongarato manifestó su preocupación y luego presentó el Proyecto “Parque Central de la Ciudad” el cual lo viene elaborando desde hace más de un año, pero no se había dado a conocer aún”.

 

En tercer lugar abordaron la situación del CAM “La Hoya” y la próxima temporada invernal.

“Se dio inicio a este tema con el comentario del Intendente quien en reunión la semana pasada con el Ministro de Economía Cdor. Alejandro Garzonio le manifestó que el dinero para el inicio de la apertura del Centro de Actividades de Montaña La Hoya va a estar y se realizará la apertura sin inconvenientes”.

“En referencia a que los servicios regresen a los privados, manifestó que desconoce si se dan los tiempos, de todas formas es un tema para seguir estudiando.

Reconoció que hay atrasos en la promoción de La Hoya  y que hay que trasparentar la recaudación del Ente Mixto.

Recibió el Proyecto del asociado Federico Urquizú con una propuesta inclusiva para todos los sectores quedando en realizar una audiencia con él para ampliar la idea de este Proyecto”.