El hecho conmocionó a la opinión pública por el alto grado de violencia que se desplegó a partir de una pelea de tránsito. La víctima resultó con lesiones graves en la cabeza producidas por el agresor que lo golpeó con una piedra. El imputado, quien no tiene antecedentes penales, admitió su responsabilidad y se realzó un juicio abreviado. La decisión del juez se conocerá el viernes 13.

Pasaban algunos minutos de las 14 horas del 7 de septiembre del año pasado, cuando una discusión desencadenó un violento despliegue en la intersección de las calles Mitre y Chacabuco, Esquel. El imputado, Horacio Cañumir golpeó dos veces en la cabeza a la víctima, con una piedra de grandes dimensiones, provocándole lesiones graves.

Luego de consultar la opinión de la víctima, la Fiscalía acordó con la Defensa, arribar a un juicio abreviado en el que el imputado reconoció su responsabilidad, admitiendo ser condenado a la pena de dos años y seis meses de prisión en suspenso. Si el condenado cometiera un nuevo delito, deberá cumplir la pena que corresponda en prisión.

El juez Martín Zacchino adelantó que no observa inconvenientes para la homologación, indicando que dará a conocer su resolución el viernes próximo.