Durante un poco más de una semana, la Secretaría de Turismo de Esquel promocionó, a través de distintas actividades de difusión, este destino turístico para la próxima temporada de invierno.

La principal actividad, fue la participación con un stand, compartido con la secretaría de Turismo de Trevelin, en la Feria de la Producción, el Trabajo, el Comercio y los Servicios del Sur Argentino (FISA), durante los días 16, 17, 18, 24 y 25 de marzo en la ciudad de Bahía Blanca.

Con el principal objetivo de promocionar las actividades de Semana Santa y la temporada de invierno en el Centro de Actividades de Montaña La Hoya, el secretario de Turismo, Mariano Riquelme, participó también de varias entrevistas con radios y canales de TV de Bahía Blanca y ciudades vecinas.

 

Actividades y difusión

 

En diálogo con La Portada, Riquelme aseguró que durante los fines de semana de la FISA pasó mucha gente por el stand que compartieron con Trevelin. Al respecto afirmó que la experiencia “estuvo buenísima” destacando que se hicieron juegos y sorteos y “la gente estuvo muy contenta con el stand”.

“También nos fuimos a Tandil, donde estuvimos dos días, hicimos visita a los medios, varias radios y el canal local y también estuvimos haciendo algo en la dirección de turismo de esa ciudad, donde armamos un stand y sorteamos unos vouchers”, detalló el funcionario.

Asimismo comentó que el día miércoles 21, junto con personal de la secretaría de Turismo, fue a Mar del Plata, donde también visitaron varias radios y realizaron otras actividades de difusión. “Estuvimos en una plaza con nuestro stand y haciendo juegos con la gente que pasó a vernos”, señaló.

“Sorteamos alojamientos, excursiones, alquileres de equipos, varias cosas que nos dieron los privados de Esquel, trajimos muchos vouchers y a cada medio de comunicación que fuimos, dejamos algún voucher para que ellos sorteen con los oyentes o televidentes”, informó Riquelme.

 

Conectividad aérea

 

En otro aspecto, Mariano Riquelme se refirió a la posibilidad de aumentar la conectividad aérea entre Esquel, Buenos Aires y otras ciudades de la provincia y la región. En este sentido, celebró la autorización de las rutas de la empresa LASA, que comenzará a operar en los próximos meses en la provincia.

Asimismo, reconoció que no volvió a hablar con la gente de la empresa Flybondi y aún no tuvo contacto con los representantes de LASA. “La idea es esperar un poco para ver cómo opera LASA y cuando empiecen a trabajar juntarnos con ellos y ver en qué podemos ayudar para que lleguen a Esquel”, manifestó.

Finalmente, el funcionario adelantó que a fin de mes volverá a Buenos Aires para hacer nuevas gestiones con los representantes de Aerolíneas Argentinas. “La idea es tratar de conseguir algún beneficio para quienes viajen durante la temporada de invierno que se aproxima” concluyó.