Luego de años de reclamos de toda la comunidad educativa de la Escuela N° 791, finalmente dicha institución cuenta con su edificio propio y en el transcurso de la semana pasada pudieron dar inicio al ciclo lectivo 2018.

 

Tras los reclamos por la falta de gas y servicios, se realizaron las obras correspondientes y, luego de la indefinición sobre una fecha de inauguración formal, el pasado miércoles 21, los alumnos de dicha escuela pudieron iniciar las clases en el tan ansiado edificio propio.

En diálogo con La Portada, Leda Rowlands, directora de la Escuela N° 791, comentó que las clases comenzaron “sin ningún tipo de problemas y con normalidad” en las tres secciones a las que aún se están incorporando alumnos y docentes cuyos nombramientos están saliendo ahora.

“Estamos contentos con el nuevo edificio, con algunos problemas en las calderas, pero la empresa responsable de la obra viene todos los días, por lo que vamos a ir solucionando estas cuestiones con el paso de los días”, aseguró la directora, quien lamentó que no se hiciera la inauguración oficial.

Al respecto manifestó que el inicio de las clases estaba atado a la inauguración política, pero eso ya se dejó de lado. “Ya dejamos de llamar a ceremonial e imagino que la inauguración oficial se va a hacer junto con la inauguración del Centro de Encuentro”, expresó.

 

Necesidades

 

En cuanto a los elementos que necesitan para un mejor funcionamiento de la institución, Rowlands señaló que todavía están esperando los libros de texto que le solicitaron oportunamente a la ministra de Educación de la Provincia,  Graciela Cigudosa.

“Antes no teníamos Biblioteca, funcionaba en un pasillo y no teníamos libros de texto para los chicos, entonces es algo necesario y no queremos que se nos pase la inauguración política porque necesitamos que la ministra nos cumpla la palabra”, detalló al respecto.

Por otra parte, la directora informó que los profesores de Educación Física de la escuela no cuentan con los elementos necesarios para hacer sus actividades. “Tenemos el SUM pelado, sin elementos, pero antes no teníamos ni siquiera el SUM. Solo tenemos una red de vóley que hay que colocar”, señaló.