La artista Pía Fondeville brindará un taller de “Narración Oral”, que también se conoce como cuentería o cuenta cuentos, los días miércoles de 15.30 a 17.30 horas a partir de la primera semana de abril. El cupo es limitado y está dirigido a jóvenes, adultos y adultos mayores.

“Vamos a trabajar sobre literatura de autor, leyendas y cuentos propios para aprender a contar historias, el cuerpo escénico presente y la proyección de la voz para tener mayor alcance”, detalló. También agregó que se hará hincapié en la propia metáfora, las imágenes y cómo se puede transformar eso en una voz personal y narrable.  “Uno cuenta en la casa, con amigos, y siempre estamos con otros; el taller se llama “El don de la escucha” porque la narración oral requiere de una escucha presente”, explicó.

Pía hizo sus primeras presentaciones hace ocho años atrás en bares de la ciudad y últimamente trabajó como tallerista en los barrios en el marco de un programa de la Secretaría de Cultura. Es profesora de Nivel Inicial y ya lleva varios kilómetros recorridos de la Patagonia argentina y chilena con su espectáculo “Una mounstra en la valija”. Además participa en ferias de libro en escuelas y jardines y brinda shows en restaurants, bares, heladerías y cumpleaños.