El gobernador Mariano Arcioni se refirió ayer en Comodoro Rivadavia a la difícil situación económica que está atravesando Chubut e indicó que se está trabajando intensamente para revertirla y no detener el funcionamiento del Estado.

“No podemos tener un Estado parado, la situación es complicada pero estamos haciendo todos los esfuerzos para revertir esta realidad”, aseguró el mandatario en una rueda de prensa que ofreció en la Residencia Oficial de Gobierno tras el acto de asunción de Carlos Lambré como nuevo subsecretario del Ministerio de Hidrocarburos.

Arcioni explicó que el ingreso de dinero a la Provincia “viene de manera escalonada durante todo el transcurso del mes” y agregó que además de hacer frente a los salarios de los empleados estatales “también hay distintas áreas que son muy importantes, como es seguridad, salud, SEROS”.

Respecto a las medidas impulsadas por el Ejecutivo para achicar el gasto y optimizar el funcionamiento estatal, sostuvo que “es la única manera de poder sacar esta provincia adelante”.

Aclaró que “no es un capricho del gobernador o de este Gobierno pagar de manera desdoblada, pero el día 23 terminamos de pagar el 100 % de los sueldos de los empleados públicos. Se hizo con recursos propios del Estado Provincial y eso significa un enorme esfuerzo”.

Diálogo

El gobernador volvió a ratificar la continuidad del diálogo con las distintas organizaciones gremiales. “La semana pasada yo intervine en una reunión con cada uno de ellos, les explicamos la realidad y además cada una de las áreas se vienen reuniendo con los sindicatos”.

En cuanto a la movilización realizada ayer en distintas localidades de la provincia, Arcioni manifestó que fue “muy importante y agradezco la forma en que se han manifestado, sin cortar rutas”.

“Respeto y entiendo la manifestación, el enojo que tienen los empleados estatales. Nosotros vamos a apostar al diálogo por sobre todas las cosas, vamos a respetar la protesta pero lo que no vamos a permitir nunca es el corte de rutas”, señaló.