Integrantes de la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores de Prensa del Oeste del Chubut (STPOCh), filial FATPREN, mantuvieron recientemente una reunión con el intendente Sergio Ongarato en el marco de la cual se abordaron diversos temas entre los que se destacan la posibilidad de acceder a terrenos en la zona de Valle Chico en beneficio de los afiliados y una equitativa distribución de la pauta oficial del municipio.

Jorge Naon secretario General del Sindicato de Prensa, en declaraciones a La Portada, calificó a la reunión como “positiva” y agregó que “ya habían transcurridos dos años de la última reunión y la idea era repasar algunos temas que quedaron pendientes como los terrenos de Valle Chico con la posible asignación de lotes para los afiliados a nuestro Sindicato”.

Mencionó, además, que también se abordó “la distribución de la pauta publicitaria del municipio para que sea más equitativa y equilibrada. Esto no fue así en estos dos años de gobierno. El intendente se comprometió a revisar esta cuestión para que la pauta del municipio llegue a los medios que tienen a su cargo trabajadores de prensa que tienen  demoras en el pago de sus sueldos o – directamente – están en negro. Un compañero se quedó sin trabajo porque la Radio perdió la pauta municipal. El municipio debe revisar estas cosas porque donde pone pauta no debería haber trabajadores en negro”. Aseguró, para finalizar, que el Ejecutivo Municipal “debe estar atento a esta cuestión para fortalecer los puestos de trabajo con ese dinero”.