A partir del Programa de Universidad Para Adultos Mayores Integrados (UPAMI), generado a través del convenio que mantienen las Universidades Públicas del país con PAMI;  en Esquel y Trevelin ya se puso en marcha el período de inscripción para los 17 alternativas que podrán compartir los afiliados a PAMI.

Los adultos mayores de ambas localidades a partir del lunes 19 de marzo podrán anotarse en las oficinas de PAMI de Esquel o Trevelin, como asi también en las oficinas administrativas de la Sede Esquel ubicada en Sarmiento 849, de lunes a viernes de 7 a 13 horas.

En el caso de Esquel la oferta educativa dispone: Taller Literario, Radio, Teatro, Computación, Inglés, Fotografía, Gimnasia Mental, Agricultura Cotidiana, Cestería en papel, Plantas, como alimento y medicina y también Elaboración de juguetes de madera. Mientras que las 6 propuestas de Trevelin son: Computación, Radio, Literario, Teatro, Construcción de Juguetes de Madera y Agricultura Cotidiana. Los talleres se extenderán desde el mes de Abril hasta Junio, con clases presenciales de carácter teórico y práctico en cada caso.

El Programa UPAMI, que este año celebra su 10º Aniversario, tiene como objetivo favorecer una mejor integración personal y un favorable desempeño de sus afiliados en el ámbito comunitario, a través de la adquisición de destrezas y habilidades, la recuperación y legitimación de saberes personales y sociales, valores culturales, de comunicación, de aprendizaje, de pensamiento y de participación social para afrontar nuevas demandas.