El intendente Sergio Ongarato recibió esta mañana a la comunidad educativa de la Escuela Politécnica en la puerta de la Municipalidad y escuchó sus reclamos. En este marco aseguró que “la preocupación mía es grande no sólo como esquelense y representante de toda la comunidad sino también como administrador del municipio porque dependemos indirectamente de que la provincia pague los sueldos en tiempo y forma”.

Señaló en este sentido que hoy, tras el pago escalonado de sueldos por parte de la provincia, “la recaudación municipal se está viendo resentida en forma muy importante” y agregó que “como administrador estoy armando un fondo para que la crisis no nos golpee y la municipalidad pueda sobrevivir dos meses más”.

Además se mostró preocupado por las dificultades que esto presenta en los trabajadores de la administración pública.

Los docentes de la Politécnica hicieron entrega de un petitorio al mandatario municipal para que presente ante el gobierno provincial. Al respecto, Ongarato manifestó que “esta nota junto con la de la Escuela 735 las voy a llevar a Rawson, donde tengo contacto con legisladores provinciales porque, si bien estamos a seiscientos kilómetros, esto nos afecta directamente”.