Arcioni: “Nosotros no vamos a proteger absolutamente a nadie”

0

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, señaló al referirse al caso de presunto fraude al Estado que involucra a ex funcionarios que “nosotros no vamos a  proteger absolutamente a nadie”.

Al respecto indicó que “cuando fueron detenidas las personas involucradas se le dio el cese de sus funciones” y además confirmó que “nosotros nos constituimos en la causa como querellantes”.

En ese marco dijo que “una cosa es que haya existido funcionarios que hayan estado haciendo cuestiones ilícitas, pero es excesivo decir que acá en Casa de Gobierno funcionaba una organización delictiva”.

Con respecto a la presunta vinculación de otros funcionarios señaló que “tampoco hay que hacer una cacería de brujas, porque este nombrado alguien no quiere decir que esté imputado o investigado”.

“Hay que ser muy cuidadoso cuando se nombra a alguien, porque se mancha el nombre de la  persona”, agregó.

El gobernador dijo que “soy muy respetuoso de la Justicia y de todas las instituciones. Nos pusimos a disposición de la Justicia, no vamos  entorpecer en lo más mínimo”.

Por eso “donde haya un procesamiento voy a ser el primero que los aparte de sus cargos y funciones”.

A DISPOSICIÓN DE LA JUSTICIA

El gobernador enfatizó que “nos ponemos a disposición de la Justicia como corresponde. Yo quiero preso a quien le esté robando al Estado, porque mientras tanto nosotros hacemos un trabajo y un esfuerzo enormes para poder pagar los servicios, tener educación y salud pública”.

Aseguró que “soy el primero que lo quiero preso, y quiero fuera de este gobierno al que sea ladrón, al que sea corrupto, a quienes utilicen al Estado para enriquecerse”.

Expresó con respecto a las repercusiones del caso que “veo comentarios de algunos miembros de la oposición política con respecto a este tema y quisiera saber si han denunciado en su momento a  gente de su gobierno o han echado a alguien”.

“Eso es ser mala persona, que hoy desde algunos cargos públicos provinciales o nacionales estén criticando a un gobierno que está tomando decisiones firmes y transparentes”.

En ese sentido señaló que “nosotros desde que hemos asumido en esta continuidad hemos tomado  medidas y ha quedado demostrado que no queremos la corrupción”.

“Somos transparencia, por eso se diferenció este gobierno. Y por una, dos, cuatro o cinco personas no nos pueden manchar la integridad de todos nosotros”.

Por eso “nosotros no vamos a  proteger absolutamente a nadie. Acá en este gobierno no hay lugar para ese tipo de personas”.

“Nos hemos puesto a  total disposición para esclarecer todo lo que haya que esclarecer y quien sea corrupto, quien quiera enriquecerse con este gobierno, conmigo no va a tener lugar”, concluyó.