El Ex Edificio Municipal es acondicionado para que funcione como Centro Cultural. En pocas semanas estará habilitado para nuclear las diferentes manifestaciones artísticas locales y regionales.

Ante el gran crecimiento y demanda cultural que existe en la localidad, el Ejecutivo tomó la decisión de convertir el antiguo edificio municipal en un renovado y moderno Centro Cultural en el que el arte y la música tendrán un espacio privilegiado.

El Secretario de Cultura y Educación, José Jones, confirmó que allí funcionará el ansiado Centro Cultural, que concentrará gran parte de la actividad. La idea es que allí funcione la escuela de música y puedan efectuarse presentaciones artísticas, exposiciones, disertaciones y otras tantas expresiones.

Respecto a la obra de refacción, el Secretario de Obras Públicas, arquitecto Juan Ignacio Zapata, detalló que “cuenta con una sala principal que es para realizar reuniones o capacitaciones; dos salas auxiliares; sala de ingreso para exposiciones; baños de ambos sexos y para discapacitados”.

Asimismo, el funcionario señaló que se trata de un lugar “estratégico” para la instalación del Centro Cultural Municipal, ya que se encuentra ubicado en pleno centro de Trevelin, sobre Avenida San Martín.

“El edificio está quedando muy lindo y tomará una gran connotación, no sólo por lo que representa la cultura en la comunidad, sino también porque el edificio está  inserto en la zona centro, un lugar clave para este tipo de actividades”, afirmó Zapata.