En la sede de Puerto Madryn de la Universidad del Chubut (UDC), se desarrolló una reunión interdisciplinaria con diversos profesionales de la Unidad Académica de Producción, Ambiente y Desarrollo Sostenible con el objetivo de analizar diversas líneas y acciones para el acompañamiento al sector turístico de la Comarca Andina y localidades de la Meseta Central.

Del encuentro participaron la rectora de la UDC,  Graciela Di Perna; el vicerrector Guillermo Renny; el secretario Académico, Enzo Ana; el director de la Unidad Académica de Producción, Ambiente y Desarrollo Sostenible, Fernando Menchi; la coordinadora de Licenciatura en Administración de Áreas Naturales, Mónica Kozykariski; el delegado de Sede de Puerto Madryn, Marcelo Bertellotti, junto a las docentes Cecilia Torrejón y Angélica Vieira, y demás integrantes del equipo técnico.

La intención es fortalecer el recurso humano en el área de turismo mediante la elaboración y puesta en marcha de un plan de formación integral modular que permita acompañar al sector. Estos módulos abordarán no solo aspectos formativos necesarios para informar a los turistas, sino también idioma, manipulación de alimentos, atención al turista, gestión de emprendimientos, entre otros.

En una segunda etapa, las propuestas serán presentadas al Ministerio de Turismo y municipios para planificar en forma conjunta y articulada la mejor manera de llegar a las comunidades destinatarias.