Hacia fines del año pasado, el Centro de Formación Profesional (CFP) N° 655, que brinda capacitaciones en administración, construcción civil, mecánica, gastronomía, soldadura, informática, turismo y hotelería, fue desalojado del edificio que ocupaba como Sede Central en Avenida Alvear 564.

Desde ese momento, directivos, docentes y alumnos quedaron con la incertidumbre de no saber si iban a poder iniciar, de manera normal, el ciclo lectivo 2018 de los distintos talleres que allí se dictaban y de los que participaban cientos de jóvenes y adultos.

Cabe destacar, que el CFP N° 655 continúa funcionando en sus dos anexos, ubicados en la calle Sáenz Peña 2627 (Anexo I) y en calle Chacabuco 1036 (Anexo II). A este último edificio trasladaron, de manera provisoria, las oficinas administrativas para poder hacer las inscripciones a los talleres de este año.

En diálogo con la prensa, Gabriel Morilla, director del mencionado Centro de Formación aseguró que la idea es comenzar las inscripciones y los cursos “normalmente”. “Estamos trabajando para acomodar las cosas que trajimos de la sede central y habilitar las aulas que tenemos para poder comenzar las clases”, explicó.

En cuanto a las inscripciones, informó que las mismas comenzaron el lunes 26 de febrero, en el edificio de Chacabuco 1036. El horario para consultas e inscripciones es el mismo de las oficinas, por la mañana, por la tarde y por la noche también.

Morilla comentó que, durante el receso de verano, junto con el equipo directivo, buscaron lugares para alquilar e instalar la sede central. “No hay mucho para elegir y los dueños no están muy entusiasmados con alquilar a Educación, por lo que tenemos que esperar para tener un edificio propio”, se lamentó.

 

“La buena noticia es que podamos funcionar, gracias al compromiso del personal”, remarcó el directivo quien además recordó que el CFP cuenta con un terreno cedido por el municipio cerca de la Villa Hípica. “Queremos aprovechar esta situación para ver si entramos en la construcción de edificios escolares, lo que sería la solución para estos inconvenientes”, concluyó.