Desde principios de este año se lleva a cabo un cronograma de visitas de funcionarios municipales a las diferentes juntas vecinales de la ciudad. En este contexto, los miembros del gabinete municipal reciben diversos reclamos y proyectos para trabajar en el corto, mediano y largo plazo con los vecinalistas.

Respecto de esta serie de reuniones, Miguel Berot, presidente de la Vecinal del B° Sargento Cabral y uno de los coordinadores de las juntas vecinales ante el municipio, manifestó en diálogo con la prensa, que se trata de hacer “un trabajo en conjunto sobre proyectos que surgen en el momento”.

En lo que respecta a los principales reclamos que se repiten en las distintas juntas vecinales, Berot sostuvo que los mismos se refieren a la limpieza tanto de baldíos como de calles. Otra demanda generalizada es acerca del desempleo y  sobre la forma en la que se puede generar trabajo en los barrios.

“Tenemos que organizarnos entre todos y ver de qué forma podemos trabajar en conjunto, ayudando desde las juntas vecinales para que tengamos nuestro barrio mucho mejor”, aseguró el vecinalista quien también reconoció que desde el municipio se dieron “algunas respuestas chicas”.

“Las áreas de Obras Públicas y Ambiente hicieron limpieza en los barrios Estación y Bella Vista y así se va a continuar en distintos barrios”, sostuvo al respecto destacando también que  se están fabricando cestos de basura para llevar a algunas sedes vecinales que los requirieron.

“Son trabajos chicos con los que se van dando algunas respuestas”, remarcó Berot y finalmente adelantó que a partir del mes de Junio comenzarán con un segundo cronograma de visitas a las juntas vecinales “para ver las respuestas que se fueron dando y seguir trabajando en conjunto”.