Desde esta semana el Museo Ruka Folil del paraje Lago Rosario cuenta con conexión a internet satelital gratuito que provee ARSAT, la empresa de telecomunicaciones del Estado Nacional. Gracias a las gestiones de la Municipalidad de Trevelin ante el Ministerio de Modernización de la Nación se logró que, a través del Plan País Digital, se instale una antena de internet satelital en el Museo.

El lugar funcionará como punto de acceso a internet, ya que la red permanecerá abierta para que puedan utilizarla los vecinos de manera gratuita, aprovechando el alcance de la conectividad que supera los 100 metros.

El Secretario de Cultura y Educación, José Jones, resaltó la importancia de contar con conexión a internet en el lugar y valoró las gestiones realizadas desde el Municipio para conseguir la instalación de la antena.

Cabe mencionar que el Plan País Digital tiene como objetivo brindar conectividad y promover la inclusión digital en todo el país y apunta a mejorar la tasa de acceso al uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), para potenciar las capacidades digitales, creativas y productivas de la ciudadanía.