Carlos Calderero Pro secretario Gremial y Mario Morales Pro Tesorero de la Seccional Esquel de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Emiliano Ojeda delegado y Alejandro Castillo asesor legal del Sindicato participaron este mediodía de una nueva audiencia en el marco del conflicto suscitado en la localidad de Río Pico en reclamo del pago de incremento salarial.

Cabe recordar que ATE Esquel firmó dicho acuerdo en diciembre pasado – correspondiendo al segundo semestre de 2017- con el Ejecutivo Municipal estando aún pendiente la aprobación por parte del Honorable Concejo Deliberante cuyos integrantes fueron citados a la audiencia de hoy “con apercibimiento de Ley”.

La misma fue realizada en la Delegación Regional de la Secretaria de Trabajo como parte de la conciliación obligatoria y en ella también estuvieron presentes Marcos Machado intendente municipal y los ediles de Río Pico Jorge Solís, Maira Hetman, Basilio Curiche, Diego Díaz, Valeria Torres acompañados por Sandro Solís su asesor legal.

Los concejales se comprometieron a analizar el pedido de aprobación de incremento salarial. Se acordó, además, la ampliación del plazo de la conciliación obligatoria y pasar a un cuarto intermedio. La próxima audiencia, según se fijara durante la reunión, se llevará a cabo el próximo 9 de marzo a las 11 horas en instalaciones de la municipalidad de Río Pico.