En un acto encabezado por el intendente Sergio Ongarato y el director de Mejoramiento Habitacional de la Secretaría de Vivienda, Lucas Hunter, esta tarde se entregaron 900 microcréditos para realizar mejoras habitacionales. 

El evento tuvo lugar cerca de las 17 horas en el Centro Cultural Melipal y se encuadra en el programa social a través del cual la Municipalidad entregará en tres etapas 3.000 microcréditos que suman un total de 45 millones de pesos.

El jefe comunal reconoció que en Esquel hay una buena cantidad de vecinos con problemas habitacionales y celebró esta política impulsada por el Ministerio del Interior de Nación. “Es una posibilidad para que la gente acceda a mejoramientos de viviendas“, dijo.

“Gracias a este aporte de 45 millones de pesos que conseguimos del Gobierno Nacional es que podemos hacer frente a todas estas necesidades que hay en la localidad”, manifestó el intendente municipal.

Recordó que el programa contempla tres entregas. “Se hizo la primera hace un tiempo y ahora estamos en la segunda”, precisó, dejando en claro que “seguiremos avanzando hasta tener los 45 millones de pesos circulando en Esquel”. 

Ongarato resaltó que el denominado “Plan Mejor Hogar” supone también un beneficio para el comercio y los corralones de la comunidad, hasta donde llega el dinero de los beneficiarios.

A medida que devuelven los microcréditos nosotros lo vamos a destinar a nuevas ayudas para otros vecinos”, recalcó.