El gobernador Mariano Arcioni, encabezó ayer domingo por la tarde la firma del contrato para la pavimentación de 5 kilómetros de la Ruta Nacional N° 259, que conecta a la localidad de Trevelin con el paso fronterizo a Chile. La inversión del Estado ronda los 26 millones de pesos.

La rúbrica del contrato con la empresa Peña Construcciones tuvo lugar cerca de las 19 horas en el edificio municipal del “Pueblo del Molino” y contó con la presencia del intendente anfitrión, Omar Aleuy, como así también de funcionarios provinciales. Además en la ocasión mantuvo reuniones con sectores vinculados a la actividad turística, y entregó aportes con el acompañamiento del presidente de Lotería del Chubut, Carlos Barbato.

El presidente de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), Nicolás Cittadini, explicó que antes del inicio de la obra primero deben realizarse “15 centímetros de base y la carpeta asfáltica”. Recordó, asimismo, que por medio de administración se hicieron los trabajos básicos y acondicionamiento de suelo.

“Adjudicamos la obra la semana pasada y hoy domingo (por ayer) fue la firma del contrato. Es un compromiso formal”, indicó el funcionario chubutense y señaló que la Ruta N° 259 es nacional por lo que la pavimentación de todo el tramo hacia el límite con Chile es responsabilidad de la Nación.