* Cuando se dieron a conocer los cambios en el gabinete provincial, a mediados de enero pasado, se anunció también que la concejal de Chubut Somos Todos, Valeria Saunders, se sumaría al equipo del Ministerio de la Familia, algo que confirmó la propia edil, aunque al día de hoy no se produjo su nombramiento. El lunes el propio ministro Martín Bortagaray mantuvo una reunión con la edil, oportunidad en la cual se habría conversado sobre el tema.

 

Saunders había informado que dejaría su banca para trasladarse a la ciudad de Rawson, donde asumiría a cargo de la Subsecretaría de Políticas Sociales, por lo que su lugar en el Concejo Deliberante de Esquel sería ocupado por Luis Rojas.

En diálogo con la prensa, reiteró su compromiso de acompañar la gestión del Ministro Bortagaray. “Se propuso la refuncionalización del Ministerio de la Familia, lo que incluye la subsecretaría que me ofrecieron”, explicó.

“Una de las cuestiones que pidió el gobernador fue esta refuncionalización del  Estado y en eso está abocado trabajando el ministro de la Familia, por eso esperaremos el tiempo que sea necesario para que él pueda tomar las decisiones que crea convenientes”, señaló al respecto.

“En principio vamos a esperar las decisiones que tome el ministro y de ahí en más veremos”, expresó Saunders quien además remarcó que está “absolutamente” disponible para acompañar la gestión en la mencionada cartera provincial, por lo que aún está esperando una propuesta.

En este sentido, y a partir de la falta de definición sobre su situación, manifestó que junto a su compañero de bloque en el Concejo, Crhistian Pasquini, tomó la decisión de organizar el año legislativo “como si fuera a estar todo el año acompañándolo desde una de las bancas del Concejo Deliberante”.

Por otra parte, la concejal se refirió a la situación de Luis Rojas, quien debería asumir en su lugar en caso de que acepte la propuesta de provincia. “Estuve reunida con Rojas y me expresó su voluntad e interés para acercarse y trabajar en esta tarea que es la de ser concejal en la ciudad de Esquel”, concluyó.